El Movimientos es Mágico

“El movimiento es mágico”

La Fundación Jean Maggi presenta la primera edición del concurso fotográfico "El movimiento es mágico", que busca reflejar a personas con discapacidad en movimiento.
Nuestra institución cree que al descubrir el movimiento, las personas con discapacidad despiertan su potencial. Esta edición del concurso fotográfico pretende visibilizar acciones de personas que, desde sus casas, clubes, trabajos, barrios, pueblos o ciudades, contribuyen individual o colectivamente al cambio social, donde la persona con discapacidad deja de ser considerada como víctima. Ponemos la mirada así en cualquier acción que muestre a la persona en una actividad productiva, ya sea en deporte, trabajo, estudio, etc., y su capacidad para impulsar transformaciones sociales, saliendo del lugar de "pobrecito" donde normalmente se coloca a la discapacidad.

REGLAMENTO DEL CONCURSO

1

El tema del concurso será "Personas con Discapacidad en Movimiento". Las fotografías deberán tener como objeto principal a una persona con discapacidad en movimiento.
2

El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años. No hay límite de edad para las personas con discapacidad que aparezcan en las fotografías.
3

Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías. Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos.
4

Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color, y deberán ser presentadas en formato digital en alta resolución (mínimo 300 ppp).
5

Las fotografías deberán ser cargadas en la web de la Fundación Jean Maggi, donde se ha habilitado un formulario de inscripción para tal fin.
6

Las fotografías deberán estar acompañadas de un texto explicativo que indique el nombre del autor/a, el título de la obra y una breve descripción de la imagen.
7

Las fotografías se podrán presentar desde la publicación de las bases del concurso hasta el 3 de octubre 2023
8

El jurado estará compuesto por notables de la sociedad, y su decisión será inapelable.
9

Se otorgará un primer premio de $500.000 y dos menciones honorarias a las fotografías que mejor reflejen el tema del concurso y que demuestren calidad técnica y artística.
10

Los ganadores del concurso cederán los derechos de reproducción a la organización del mismo, que se reserva el derecho de utilizar las fotografías con fines promocionales y de difusión cultural.
11

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

EL JURADO

Juan José Campanella

Director, guionista y productor de cine

Claudia Mujica